De acuerdo con Makoto Watanabe, el momento en que debes agendar tus tiquetes para que estos sean baratos, debe ser cerca de ocho semanas antes de cuando planeas viajar. Es una buena regla de un simple paso. Pero que más debes tomar en cuenta cuando tratas de tomar una buena oferta de un vuelo muy caro. Algunos consejos son: si compras el tiquete a mitad de la semana (martes, miércoles o jueves), tu puedes ahorrarte un poco de dinero.


A continuación se dan diez consejos para ahorrar dinero al comprar tiquetes de avión:
1. Compra con anticipación:
Especialmente durante las semanas donde se acostumbra viajar mucho, Los precios típicamente suben 21 días antes, 14, 7 y 3 días antes del pico de ventas que se tiene estimado.
2. Compra hasta el último momento.
A veces tu puede comprar los tiquetes en el último momento para un buen precio, eso si la aerolínea fallo en llenar su vuelo.
3. Investiga vuelos.
No importa que tan bien suene, nunca debes reservar lo primero que ves, Busca en sitios de internet especiales para viajes, como es travelocity.


4. Saber cuándo comprar
La parte más difícil de reservar un vuelo es saber cuándo parar de ver las ofertas especiales y hacer la compra final.
Ten en mente que la mayoría de las aerolíneas lanza las ofertas en martes y miércoles, así que si decides comprar en lunes, probablemente al día siguiente estarás rechinando los dientes.
5. Se flexible
Si vives cerca de un más de un aeropuerto, checa las ofertar de todos los aeropuertos que estén cerca de ti. Experimenta con diferentes fechas de viajes, cambiando tu itinerario por una semana o incluso por unos pocos días, esto puede hacer una gran diferencia.
6. No olvides los descuentos
Los descuentos pueden salvar tu dinero, pero no siempre son fáciles de encontrar. Afortunadamente para los consumidores, los descuentos están aflorando más frecuentemente.
7. Usa tus millas de viajero frecuente
¿Porque pagar una tarifa si tú puedes usar tus millas de viajero frecuente? Además, canjear las millas de viajero frecuente se ha hecho cada vez más difícil, pero sigue siendo una buena opción.
8. Pide una devolución cuando las tarifa bajen
Si las tarifas baja después de que tú compras tu boleto, pide un reembolso. No siempre lo conseguirás, pero las políticas varían de una aerolínea a otra. Yapta.com es un sitio donde te notifican si las tarifas bajan.
9. Considera un Air Pass
Para promover el turismo entre los países, algunas aerolíneas nacionales ofrecen air passes para reducir los gastos de los turistas.
10. Revisa promociones y descuentos
No olvides revisar si hay promociones de viajes para los destinos a los que quieres ir. Podrían ahorrarte algo de dinero.